Tuesday, April 29, 2008

Diosas del Clima - Entrevista a "El Gran Beto"

ENTREVISTA
Y
REPORTAJE DEL BLOG


Bueno hace rato me enviaron un correo en forma de entrevista por la creación del blog, aquí les comparto la nota y entrevista...

Diosasdelclima un blog original e imperdible


Como dice a manera de presentación su autor, diosasdelclima.blogspot.com, es un blog que se creó para hacer tributo a las mujeres, de México y otros países, que tienen en común tres cosas: ser bellas, salir en televisión y anunciarnos que nos depara el clima.

En este sitio, creado por el regio elgranbeto se pueden encontrar, vídeos, capturas de pantallas, wallpapers, imágenes de la Red, aportaciones de los lectores, en general información relacionada con estas mujeres, “que por las mañanas, simpáticas, hermosas, alegres, sexys, elegantes, divertidas, preciosas, guapisimas y todos los adjetivos que puedas encontrar, son el sueño inalcanzable para muchos, y son la razón poderosa para levantarnos un poco mas temprano y no perdernos su primera aparición en la pantalla chica”.

Y precisamente para saber un poco mas en torno a este blog, contactamos a su autor, en torno al cual tenemos lo siguiente: La idea hacer el blog fue porque después de “mucho tiempo navegando en la red nunca había visto algo similar”, dice elgranbeto “La intención fue hacer posible un lugar que mostrará a todas esas hermosas mujeres que nos informan el clima en cada uno de nuestros estados y países, pues cuando quise buscar algo de ellas nunca encontré algo decente”.

El blog, al decir de su autor es un sitio donde solo se expresan de las conductoras en buena forma, ello porque “no me gustaba la idea de que lo que vieran de ellas mismas fueran comentarios negativos y obscenos, como los ves en Youtube”.

Elgranbeto, una de cuyas pasiones es la captura y edición de vídeo, dice que “directamente no he tenido contacto con ellas -las conductoras-. Nada de sentarme a platicar con ellas o algo así, generalmente todo es por medios electrónicos, ya sea vía messenger, mail o directamente al blog”.

Sostener el blog ha sido un poco complicado para él, debido a los horarios de trabajo, “pues no se me da el andarlas buscando o esperarlas fuera de la estación o cosas así, creo que lo mas fácil aquí es los medios electrónicos”.

En cuanto a las experiencias que le ha dejado el blog, cuenta que muchas personas se molestan por no publicar sus comentarios, muchos de ellos obscenos, por lo que “se ponen medios locos al escribirme para reclamarme.”

Y es que el blog le ha propiciado también sus cinco minutos de fama en la televisión, pues a raíz de que la blog llegó al ciberespacio hicieron un programa inspirado en las por él llamadas “Diosas del Clima.

“Si fue algo muy curioso… me querían mandar cámaras y entrevistarme en donde nace mi blog, osea en mi casa. Me contactó el conductor del programa para invitarme a que fuera, que me mandaran saludos todas las diosas en este programa en vivo y esto mismo le dio mucha publicidad al blog, pues en 10 minutos recibí como 20,000 visitas después de que lo promovieron”, narra.

Para sostener el blog, utiliza dos computadoras, una que se encarga del vídeo análogo y otra que graba en formato HDTV. “Las computadoras hacen todo el trabajo mientras no estoy en casa”, dice.

En general le dedica como una hora diaria al sitio, de lunes a viernes, el fin de semana alrededor de tres horas diarias. La mayor parte del tiempo es para capturar vídeo, cuya edición es muy tardada. “Editar como 80 gigabytes de captura se lleva como en 3 horas, codificar un vídeo en HDTV toma como cinco minutos; las capturas no llevan mucho tiempo, lo que lleva mucho tiempo es subir el video al servidor de descargas, pues solo sube a 128 kbs.

Finalmente elgranbeto también tiene consejos para quienes nos dedicamos a esto: Hagan sus blogs de lo mas simple que se pueda, den la opción de elegir al usuario solo lo que le gusta, pero sobre todo sean moderados, no permitan comentarios negativos o palabras altisonantes u obscenas, recuerden que a quien le dedican su blog también puede estarlo leyendo.

Les dejo la liga original:
http://oxnet.com.mx/?p=168

Se las dejo para que conozcan el motivo por el cual existe el blog y que conozcan un poco mas de su creador osea yo "El Gran Beto"


Saludos Regios!
El Gran Beto
elgranbeto@hotmail.com


1 comment:

Anonymous said...

Si, probablemente lo sea